regalar ropa navidad

Consejos para regalar ropa en Navidad y acertar

Regalar ropa en navidad, es una buena opción que ya se está convirtiendo en algo habitual.  Es algo que usamos a diario y siempre nos viene bien completar nuestro armario.

¡A quién no le gusta recibir regalos!  A todos nos gusta que se acuerden de nosotros.

Los regalos son una forma de demostrar cariño a las personas cercanas. Pero también, a quien no le ha ocurrido alguna vez que le han regalado un imposible, y piensas… ¡cómo se le ha podido ocurrir! que esto me puede gustar, piensas que no te conoce nada, o que lo ha comprado por el compromiso de las fechas sin pensar en si te gusta, o para salir del paso deprisa y corriendo.

Se acercan las navidades y muchos de vosotros seguro que estáis pensando que hay que ponerse en marcha a la búsqueda de los regalos.

Para que no te pase como otros años, que vas corriendo el último día, con todos los centros comerciales llenos de gente, con nervios por las cien mil cosas que nos quedan por hacer y sin muchas ideas, te voy a dar unos consejos que te ayudarán a evitar esta situación, porque cuando estamos nerviosos se nos ocurren menos ideas, y al final acabamos comprando aquel regalo que en el fondo no nos convence.

 

Todos sabemos que hay casos más difíciles que otros, especialmente esas personas que no tienes cerca, ese familiar que siempre, año tras año se te atraganta y cuanto más piensas en él más difícil es de regalar, o bien porque tiene de todo y no encuentra mucha ilusión en nada, o porque no le gusta casi nada de lo que le regalan.

Es hora de cambiar las cosas y con un poco de previsión y planificación harás que todo fluya de una manera más relajada, sin darte cuenta tendrás todos los regalos solucionados y antes de tiempo, ello beneficiará a todos los que tienes a tu alrededor, a tu familia, que sufre el estrés de esos días, a la persona que regalas porque seguramente acertarás mejor con el regalo y a ti misma que ganarás en tranquilidad personal.

Pues bien, como te he dicho, aquí te dejo esos consejos prácticos que seguro te ayudarán a mejorar la experiencia de regalar ropa en Navidad.

Lo primero es afrontar las compras con buena actitud, con alegría, cuando vamos con ilusión todo es más fácil, vemos más opciones y somos capaces de escoger.

No pienses en ti, piensa en quien lo recibe

Tienes que tener claro algo fundamental, este regalo no es para ti, es para otra persona, y ella o él puede que sea muy diferente a ti, por lo tanto,

Piensa en la vida que hace, la edad, a que dedica su tiempo libre, si trabaja o no, que tipo de trabajo tiene, como va vestido, que estilo lleva, si es muy básico o atrevido, cuales son colores que más repite, si es de estampados, cuadros, rayas o viste siempre de liso, mira si lleva ropa ajustada o suelta, si le gustan los complementos o no, procura apuntar todos estos detalles, ya que te servirán y mucho a la hora de decidirte entre una prenda u otra.

Si ves algo que te encanta, que tú te comprarías con los ojos cerrados, aleja ese pensamiento y vuelve a la reflexión inicial, a veces, aunque a esa persona le guste el tipo de ropa que llevas tú y te lo diga, ellos o ellas no se lo pondrían nunca, recuerda no todos somos iguales.

Si puedes, lleva una foto de esa persona contigo

En las tiendas especializadas, sobre todo en el pequeño comercio suelen tener un buen ojo, y con un solo vistazo son capaces de conocer el estilo de cada una persona solo con verla, no olvides que están muy acostumbrados a ayudar a los clientes que día tras día entran en sus establecimientos, déjate aconsejar, recuerda, un consejo siempre viene bien y seguramente conseguirán romper ese círculo vicioso que te bloquea una y otra vez cuando piensas en qué regalar. Los comercios pequeños suelen tener personal fijo que esta todo el año atendiendo a clientes y que saben cuáles son las prendas que te pueden quedar bien a tu tipo de cuerpo sin abandonar el estilo que te gusta.

No escojas nada que sea de patrón muy ajustado

Aunque la persona a la que vas a regalar lleve siempre ropa muy ajustada, no conviene que regales nada super ceñido, porque es muy fácil no acertar con la talla. Si le está grande, puede pensar que le ves con sobrepeso y si le está pequeño, puede pensar que ha engordado, y este tipo de cosas no suele gustar a nadie.

Hay muchas prendas que no siendo de patrón suelto permiten un margen de error mayor. Ten en cuenta que no acertar con la talla es uno de los errores que más se cometen cuando se regala ropa en navidad y si luego la persona quiere cambiarlo, puede que ya no haya la talla que necesita. Si le ha gustado el modelo puede ser una frustración. En esta época del año hay mucho movimiento de stock en las tiendas y empiezan a faltar tallas.

Busca algo diferente pero no estridente.

No te compliques con diseños extraños poco probados, ni con colores que nunca le has visto. Puede ser que esa persona por alguna circunstancia de su vida, tenga aversión a un color en concreto y por eso no se lo has visto nunca. Para regalar una prenda muy atrevida tienes que estar muy seguro de conocer perfectamente a la persona a la que va dirigida, y aun así, corres el riesgo de equivocarte, por lo que lo mejor es no pasarse de atrevido.

Compra prendas de calidad y con algún toque de diseño.

Aunque tu presupuesto sea reducido, siempre hay muchas posibilidades de encontrar prendas de buena calidad y con detalles diferentes. No regales algo que se compraría él mismo cualquier día y que lleva todo el mundo, busca algo que en cierta manera le sorprenda. Una prenda de mala calidad deja una impresión negativa

No lo dejes para el último momento.

Intenta hacer este ejercicio de pensar cuanto antes, ya que cuanto más tiempo pasa tendrás menos posibilidades de elección, encontrarás más tumulto de gente en todas las tiendas y ese asesoramiento personal que puedes necesitar es posible que sea más difícil de encontrar.  Cuanto más tarde vayas a por el regalo, más gente hay en las tiendas y más nerviosas, y los dependientes menos tiempo tienen para dedicar a cada una.

Qué tipo de ropa elegir para regalar en navidad

La verdad es que puedes elegir cualquier tipo prenda siempre que no olvides estos criterios que te acabamos de contar.

Siempre hay opciones más fáciles como una blusa, camiseta o jersey no muy ajustado, que puede ser de vestir o informal en función del estilo de vida que lleve la persona a la que vas a regalar.

Puedes atreverte a regalar un vestido siempre que no sea muy ceñido. Si es de punto o tejido elástico elije uno que no sea muy pegado, tendrás más opciones de acertar. En el caso de los vestidos, tienes que fijarte también en el largo, búscalo que sea más o menos el que lleve normalmente o un poco más. La mayoría de los vestidos se pueden acortar sin problemas.

Las prendas exteriores como cazadoras, cardigans gruesos, abrigos o parkas, son una excelente opción, ya que son prendas que siempre vienen bien y no se suele tener tanta cantidad como de otras.

Por último, regalar pantalones es lo más difícil, pero también podemos hacerlo con unos consejos específicos. Podemos regalar pantalones fluidos, de los que llevan goma en la cintura, y que tan en tendencia están. Con este tipo de pantalones hay un margen amplio con la talla y además sientan bien a casi todo el mundo. También puedes regalar unos pantalones pitillo tipo legins, que son, muy elásticos y suelen tener un margen de una talla, o incluso un pantalón vaquero de talla única que puede ser color vaquero o de colores, que quedan bien desde una talla 36 hasta la 42, si la receptora está en este rango de talla, estos pantalones son un acierto porque sientan bien a todo el mundo y son comodísimos.

Si conoces poco a la persona en cuestión, no lo tienes nada claro después de estos consejos, o si por el contrario, lo tienes claro pero no encuentras el regalo que sabes que le va a encajar, opta por una opción que nunca falla, busca un complemento, como un foulard, un bolso, un collar, pulsera, pendientes, todas estas opciones siempre son buenas, ya que muchos de nosotros no solemos comprar este tipo de caprichos para nosotros mismos. Eso sí, si optas por esta solución también tienes que tener en cuenta la mayoría de los consejos que hemos señalado, y sobretodo compra algo original, que sobresalga de alguna manera.

Espero que siguiendo estos pequeños consejos, tus compras de Navidad sean este año un poco más fáciles y menos estresantes para ti y tu familia.

Si te han gustado nuestros consejos dímelo en los comentarios. Siempre viene bien saber si lo que has escrito ayuda a alguien.

¿ Hechas en falta algún consejo que a tí te funciona ? Escríbelo en los comentarios y procuraremos ir añadiéndolo.

Sin comentarios

Publicar un Comentario

Dejanos comunicarnos Contigo

Tenemos muchas cosas que contarte y queremos compartirlo contigo. Suscríbete y prometo enviarte información interesante, además de nuestras mejores promociones. 

Si nos dejas tu email, tendrás un 10% de descuento en tu primera compra

¡ Muchas gracias ! por suscribirte. Recibirás un e-mail con tu cupón de descuento.

Pin It on Pinterest

Shares