Colgante de Nacar y hematites

24,00

Colgante de Nacar y hematites. Formado por una pieza central de nácar. Leva pequeñas bolas de hematites y cuentas de nácar. Lleva cinta desmontable en color crudo para poder alargarlo. Está realizado totalmente a mano de forma artesanal. Un collar muy elegante que quedará perfecto para lucir con tus looks más sofisticados y combinándolo con una camiseta y unos vaqueros también es ideal para darte ese toque chic y distintivo.

El Nácar o también llamado Madre perla es la capa interior o recubrimiento,  de algunas conchas de moluscos. Es un biomineral, una combinación de moléculas orgánicas elaboradas por los organismos vivientes, y componentes minerales que los organismos ingieren o toman de su medio ambiente. Se le considera una gema orgánica y posee un brillo iridiscente que se le conoce como nacarado o perlado.

La Hematita, es una piedra metamórfica, de origen sedimentario, que surge por la exposición del hierro al oxígeno, está constituida mayormente de Oxido férrico, algunos investigadores afirman que más del 70% de su composición corresponde a este elemento.

Su brillo puede ser metálico o terroso según sus condiciones de origen, cuando refleja luz directa adquiere tonalidades blancas, grises o azuladas y reflexiones internas de color rojo sangre, de ahí su nombre.

La Hematita ya pulida parece plateada, sin embargo si se observa con mayor detenimiento se aprecia un reflejo interno parecido al carmín. Se le llama también Oligisto o Diamante negro.

A la Hematita se le atribuyen cualidades curativas para muchos trastornos de la salud, principalmente se considera que tiene funciones reguladoras de los fluidos corporales, especialmente la sangre.

 

Limpiar
SKU: BIS772180025 Categorías: ,
Descripción

Colgante de Nacar y hematites

  • Collar compuesto por pieza central de nácar.
  • Lleva hematites y cuentas de nácar
  • Enhebrado con hilo de macramé
  • Cinta desmontable de macramé crudo para poder alargarlo.
  • Está realizado totalmente a mano de forma artesanal.
  • Piezas únicas, por lo que puede haber pequeñas variaciones con respecto a la fotografía.
Información adicional
Peso0.6 kg
Dimensiones1000 x 20 x 30 cm
Color

Blanco

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Colgante de Nacar y hematites”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest